Etiquetas

martes, 23 de noviembre de 2010

Google Chrome y Mozilla Firefox; 2 NAVEGADORES EN POTENCIA




La guerra de los navegadores de internet es bastante intensa. Es una lucha constante por superar al otro, ofrecer mejor lo que otros inventaron, apostar por lo que otros rivales ignoren, evolucionar junto a internet. Los estandartes de esta generación de navegadores son (obviando Internet Explorer) Mozilla Firefox y Google Chrome. Uno de los mejores navegadores, aclamados por crítica y público, frente a un contendiente relativamente nuevo, pero con el respaldo de una gran compañía como es Google. Ambos tienen algo en común: son de Código Abierto, signo de confianza para los usuarios.

Tras más de dos años de uso continuado y alternado de estos dos navegadores, quería acercar mi experiencia con ellos a La hora de mike y joe. No pretendo que os decantéis por uno. No haré propaganda o tiraré por tierra nada. Simplemente será la visión de un usuario hacia su herramienta de trabajo en Internet, el navegador. Me centraré en varias areas divididas, e intentaré que sea lo más ameno posible. Para las capturas de interfaz, utilizaré imágenes de Google, pero para rendimiento y similares sacaré capturas de mi propio ordenador. Disfrutad de la comparativa tanto como yo disfruté escribiéndola.

Conclusión: La interfaz de Firefox sigue el estándar habitual de un navegador de internet medio. Las barras fundamentales de Archivo, Editar..., junto a una barra de considerable tamaño. Bajo ella, el panel de páginas de acceso rápido o barra de marcadores. Debajo, las pestañas del navegador, y el protagonismo es de la página por completo. Gustará bastante a los que prefieran un entorno tradicional, muy personalizable, y sencillo para trabajar.

Conclusión: Sencillez, limpieza y comodidad son las señas de la interfaz de Chrome. Aún debe mejorar en la gestión de extensiones, y el problema de los temas pudo haberse evitado, pero una vez más o menos integrados ambos, Chrome sigue manteniendo su espíritu. Gustará a los que se sientan cómodos con lo simple, los que no busquen complicaciones, y quieran centrarse totalmente en la navegación.



No hay comentarios:

Publicar un comentario